0.- Introducción
0.1.- Entorno de Desarrollo Integrado (IDE)
0.1.1.- Visual Studio
- Que es Visual StudioComing soon
- ¿Es gratis Visual Studio?Coming soon
- Instalación de Visual Studio Community para WindowsComing soon
- Primer programa en C# con Visual StudioComing soon
0.1.2.- Mono Project
1.- Conceptos Básicos
- Crear el primer programa con C#. Hola mundoNew!
- Leyendo la entrada del usuario por consolaNew!
- La suma
- La división
- Calcular el resto de la división
- Formatos y líneas
- ComentariosNew!
- Realizar operaciones múltiples
- Multiplicar usando variables
- Crear una calculadora básica con varias operaciones
- Hacer la tabla de multiplicar
- Calcular una media aritmética
- Operaciones equivalentes
- Edad
- Formatos
- Dibujar un rectángulo 1
- Conversión
2.- Estructuras de control
- Comprobar números positivos y negativos
- Multiplicar si no es cero
- Dividir si no es cero
- Dividir si no es cero (usando "else")
- Obtener el mayor de tres números
- Repetir hasta cero
- Repetir hasta cero (do-while)
- while + contador
- Tablas de multiplicar
- Números impares, hacia atrás
- Suma de números
- Dos números negativos
- Uno o dos números negativos
- Múltiplos
- Número repetido
- Contraseña 1
- Contraseña 2
- Muchas divisiones
- Varias tablas de multiplicar, do-while
- Dibujar un cuadrado
- Uso de las palabras reservadas break y continue
- Dibujar un rectángulo
- Estructuras repetitivas
- Dígitos en un número
- Dibujar un cuadrado hueco
- Calcular el producto de un número
- Calcular el valor absoluto
- Dibujar un rectángulo hueco
- Estadística
- switch
- Uso del operador condicional, positivo y el número menor
- Comprobar números primos
- Uso del operador condicional
- Algoritmo para dar el cambio
- Uso de las excepciones
3.- Tipos de datos básicos
- char
- Variable sbyte New!
- Dibujar un triángulo
- Contraseña en una cadena
- Contraseña, cinco intentos
- Calculadora - if
- Calculadora - switch
- Double
- Calcular los valores de una función
- Mostrar una función
- Float, unidades de velocidad
- Esfera, float
- Vocal - switch
- Vocal - if
- Dibujar un triángulo orientado al NordEste
- Factores primos
- If, símbolos
- Char + for
- Double, una aproixmación de Pi
- Perímetro, área y diagonal
- Hexadecimal y binario
- Tabla hexadecimal
- Binario
- Operador condicional y bool
- Uso de las excepciones
4.- Matrices, estructuras y cadenas
- Matriz inversa
- Buscar en una matriz
- Buscar números pares en una matriz
- Matriz de números positivos y negativos
- Suma con muchos números
- Matriz de dos dimensiones
- Estadística
- struct
- Matriz de struct
- Matriz de struct + menu
- Base de datos de libros
- Dibujar un triángulo
- Dibujar un rectángulo
- Triángulo centrado
- Base de datos de ciudades
- Pancarta
- Triángulo, lado derecho
- Manipulación de cadenas
- Base de datos de amigos
- Manipulación de cadenas
- Estructuras encadenadas
- Ordenación de datos
- Matriz de dos dimensiones como buffer de pantalla
- Matriz de dos dimensiones: Circunferencia en pantalla
- Programas de ordenador
- Tareas de ejercicios
- Cuentas del hogar
5.- Funciones
- Función el saludo y la despedida
- Función con parámetros
- Función devolviendo un valor
- Función devolviendo un valor - 2
- Función EscribirCentrado
- Función EscribirSubrayado
- Función suma de matriz
- Función Double
- Función Double con parámetros por referencia
- Función intercambiar parámetros por referencia
- Función CalcularPotencia con variables locales
- Función recursiva para calcular potencias
- La función de Fibonacci
- Función para modificar una letra en una cadena
- Función para calcular si un número es primo
- Obtener los parámetros de Main. Suma.
- Función para sumar dígitos
- Función para calcular el factorial de un número
- Parámetros del Main a la inversa
- Función para obtener un entero
- Base de datos de tareas con funciones
- Obtener el mayor de tres números en una matriz
- Función para calcular el factorial de un número de forma iterativa
- Función para escribir un título
- Devolver valores desde el Main
- Función para dibujar un paralelogramo
- Función CountDV
- Función para comprobar si es una cadena
- Función para comprobar si es un número
- Subcadenas
- Calculadora con parámetros del Main
- Calculadora con parámetros del Main y devolver valores
- Función para obtener el máximo y el mínimo número en una matriz
- Al revés de forma recursiva
- Función para dibujar un rectángulo
- Función para dibujar un palíndromo de forma iterativa
- Función para dibujar un palíndromo de forma recursiva
- Función para calcular la raíz cuadrada de un número
- Función para obtener el mínimo y el máximo
- Función para multiplicar
6.- Programación orientada a objetos
- Clase estudiante y profesor
- Clase álbum de fotos
- Clase formas geométricas
- Clase vehículos
- Clase cuadrado
- Clase pedidos
- Clase círculo de color
- Clase mesa y matriz de objetos
- Clase casa
- Clase mesa, mesa de café y matrices
- Clase de cifrado
- Clase para números complejos
- Clase mesa, mesa de café y pata de mesa
- Clase catálogo
- Clase de número aleatorio
- Clase conversor de texto a HTML
- Clase de texto en pantalla
- Clase números complejos mejorado
- Clase punto en tres dimensiones
- Clase catálogo y menú
7.- Gestión de ficheros
- Escribiendo en un fichero de texto
- Actualizando un fichero de texto
- Mostrar el contenido de un fichero de texto
- Convertir texto a HTML avanzado
- Logger
- Más
- Reemplazar textos
- Contar las letras en un fichero de texto
- Leyendo un fichero binario de imagen BMP
- Escribiendo en un fichero binario
- Conversor de C# a Java
- Invertir el texto de un fichero de texto
- Leyendo un fichero binario de imagen GIF
- Base de datos de amigos usando ficheros
- Conversor de Pascal a C#
- Convertir a mayúsculas el texto de un fichero de texto
- Convertir el texto de cualquier archivo a mayúsculas
- Invertir los archivos
- Cifrador de archivos
- Contar las palabras en un fichero de texto
- Obtener las dimensiones de un archivo de imagen BMP. Usando BinaryReader.
- Convertidor de texto a HTML
- Invertir el contenido de un fichero binario
- Obtener las dimensiones de un archivo de imagen BMP. Usando FileStream.
- Crear un clonador de archivos. Usando FileStream.
- Leyendo los datos de un archivo de audio MP3
- Convertidor de C a C#
- Dividir archivos en partes
- Cifrar un archivo de imagen BMP
- Convertidor de archivos CSVs
- Comparador de archivos
- Mostrar un archivo de imagen PBM en consola
- Obtener las dimensiones de un archivo de imagen PCX
- Extraer textos desde un archivo binario
- Convertidor de C# a Pascal
- Dump
- DBF Extractor
- Censurar textos en un archivo de texto
- Convertidor de SQL a texto
- Visor de imágenes PGM en consola
- Visor de imágenes BMP en consola
8.- Gestión de memoria dinámica
- Implementado una cola usando matrices
- Colecciones de Queue
- Notación polaca inversa de la pila
- Uso de ArrayList
- Uso de ArrayList para duplicar un archivo de texto
- Sumas ilimitadas
- Uso de listas ordenadas - Dictionary
- Uso de ArrayList - Lector de archivos de texto
- Uso de HastTable y Dictionary
- Invertir el texto de un archivo usando una pila
- Contador de paréntesis en una cadena
- Uso de ArrayList. Union, interection...
- Mezclar y ordenar archivos de texto
- Uso de ArrayList de puntos
- Uso de ArrayList de puntos 3D
- Lista de objetos de puntos
- Buscar en un fichero de texto
- Lista de cadenas
- Diccionario multidioma
- Ciudades usando ArrayList
- T9 Spelling
9.- Librerías adicionales
- Fecha y tiempo
- Mostrar contenido de un directorio
- Mostrar archivos ejecutables en un directorio
- Fecha y tiempo. Segunda parte
- Consola, fecha y tiempo
- Creador de mapa del sitio
- Convertir una lista de imágenes en HTML
- Información del sistema
- Creador de mapa del sitio (v2)
- Explorador de directorios
- Descargador web
- Descargador de enlaces web
- Aplicación de escritorio básica
- Explorador de directorios (v2)
- Subdirectorios